Programa de la Patria

Unos 60 voceros vecinales y contralores sociales provenientes de diversas comunidades del Táchira debatieron sus propuestas para el Plan Nacional Socialista 2013-2019, las cuales se enfocaron en la temática ambiental y de derechos humanos.

El encuentro lo presidió el defensor del pueblo en la entidad andina, Aarón Díaz, quien resaltó el trabajo realizado junto a los ciudadanos al estudiar los cinco objetivos históricos que conforman el Plan de la Nación.

“Tomamos ciertos ejes de estudio como los derechos humanos de la población más vulnerable, el tema ambiental, debido a la problemática con la basura y los vertederos en la región, el apoderamiento de la contraloría social para hacerle seguimiento a las políticas públicas, y la seguridad”, detalló.

Díaz recalcó la importancia de abordar a las comunidades para involucrarlos en la lucha por una mayor participación en el próximo sexenio de gobierno. “El objetivo es afianzar relaciones y trabajar de la mano con el pueblo”.

El defensor del pueblo acotó que la asamblea arrojó buenos resultados, y las propuestas serán estudiadas para después enviarlas a la Defensoría del Pueblo Nacional.