Partidos patrióticos

Los candidatos de la alianza patriótica del estado Cojedes inscribieron este miércoles sus candidaturas ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) rumbo a los comicios legislativos del 6 de diciembre venidero.

Acompañados por el pueblo cojedeño, los candidatos por lista, Cilia Flores, Asdrúbal Salazar, María Matute y Juan Aponte, y los nominales, Jorge Pérez y Nosliw Andreína Rodríguez, hicieron formal sus aspiraciones a la diputación, para continuar manteniendo la mayoría patriótica dentro de la Asamblea Nacional (AN) y seguir defendiendo el legado del comandante Hugo Chávez.

El jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, acompañó la inscripción y expresó que el estado Cojedes “ha sido uno de los puntales de nuestra revolución y tal ha sido su importancia y su condición de vanguardia revolucionaria que aquí encabeza la lista una mujer revolucionaria del pueblo de Tinaquillo, nuestra primera combatiente, Cilia Flores”.

Recordó que esta ha sido la primera ocasión en 16 años en que “vamos en alianza perfecta camino a las elecciones parlamentarias y vamos a dar la batalla por la vida, juntas todas las fuerzas de la revolución, por la patria, por (Hugo) Chávez y por (Nicolás) Maduro”.

Al tomar la palabra, la candidata Cilia Flores agradeció al pueblo de su natal Cojedes por “presentar mi nombre y venir a acompañar a este equipo de ganadores rumbo al 6 de diciembre”.

Flores contó que su participación como candidata a la AN no estaba contemplada “porque cumplo un papel donde me dejó el comandante (Hugo) Chávez”, pero contó que, al recibir la propuesta, se lo comentó a su madre, quien también es cojedeña, y le dijo: “Si mi estado amado te está solicitando, vaya y apoye al estado Cojedes, vaya y trabaje para que se continúe ganando”.

Expresó sentirse “orgullosa de ser cojedeña y de ser llanera, porque este estado, así como todo el país, nunca ha defraudo al comandante (Hugo) Chávez y no lo defraudará jamás, porque aquí estamos con un nuevo reto, que es el de conquistar la victoria este 6 de diciembre, y de los cuatro candidatos vamos los cuatro para la Asamblea (Nacional)”.

Desde este lunes y hasta el viernes 7 de agosto, los candidatos a las elecciones parlamentarias deberán postularse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En las elecciones parlamentarias programadas para el 6 de diciembre de este año serán electos 167 diputados o diputadas: 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

AVN
FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.