Opinión

China prometió más de 20.000 millones de inversiones en el sector petrolero y social venezolano este domingo durante la visita a Pekín del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, para ratificar la relación estratégica con el gigante asiático.

El presidente venezolano se reunió este domingo con el presidente chino, Xi Jinping, durante su primera visita oficial al país asiático desde que asumió la presidencia, en abril, tras la muerte del líder bolivariano Hugo Chávez.

Con esta visita, Maduro ha querido “ratificar y ampliar la alianza estratégica y el desarrollo compartido de recursos mutuos que supo construir nuestro querido comandante y padre eterno Hugo Chávez”, dijo en una reunión privada con Xi.

Maduro ha querido “ratificar y ampliar la alianza estratégica y el desarrollo compartido de recursos mutuos que supo construir nuestro querido comandante y padre eterno Hugo Chávez”

Para Xi, la visita de Maduro supone un “impulso para que las relaciones puedan ascender a un nuevo nivel”.
Ambos países, con un intercambio comercial de más de 20.000 millones de dólares en 2012, mantienen una alianza estratégica en áreas como la energía, industria, tecnología y vivienda.

Precisamente, durante esta visita, la compañía estatal venezolana Pdvsa y la china Cnpc acordaron el desarrollo de un nuevo proyecto en el bloque Junín 10 de la Faja del Orinoco para producir 220.000 barriles diarios con una inversión de 14.000 millones de dólares, dijo el ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez, en su cuenta Twitter.

Asimismo, la prensa china menciona otro acuerdo con la Sinopec en el campo Junín 1, aunque por el momento se desconocen los detalles.

En el sector social, el Banco de Desarrollo de China se ha comprometido a otorgar una nueva línea de crédito de 5.000 millones de dólares a Venezuela “para el desarrollo” del país sudamericano, anunció Maduro en su cuenta Twitter.

Con este crédito financiaremos viviendas, agricultura, transporte, industria, vialidad, electricidad, minería, salud, ciencia y tecnología”, explicó el mandatario venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.