Opinión

Prensa GPP. – El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este viernes con los 335 candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) a las alcaldías para las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

El acto tuvo lugar en el Teatro Nacional, con la presencia de gobernadores y miembros de la dirección política de la Revolución.

Maduro dictó las líneas que deben seguir los abanderados socialistas, entre las cuales mencionó: la construcción de un liderazgo colectivo unitario en los municipios, el Gobierno de Calle, la municipalización del programa de la Patria, y el arranque del casa por casa para conformar la red de hogares patriotas con el fin de fortalecer la labor del Gobierno Nacional y el Poder Popular.

Asimismo, hizo un llamado a la construcción de una nueva ética política para acabar con la corrupción en el país. “No podemos fallar en la construcción de una ética política, de nuevos valores éticos para una sociedad socialista, de gente honesta, de solidaridad, de la igualdad: Unámonos en una nueva ética política”, dijo.

Felicitó a la dirección nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar por los resultados del método unitario, lo que calificó como una “sabia decisión”. Celebró que el GPP aplicara la “vía del entendimiento” para decidir en “función de la unión de las fuerzas revolucionarias, políticas y sociales en cada estado del país”.

Por otra parte, anunció que el nuevo jefe de Comandando de Campaña Bolívar-Chávez es el gobernador de estado Carabobo y directivo del PSUV, Francisco Ameliach, en vista de que Jorge Rodríguez es candidato a la alcaldía del municipio Libertador del Distrito Capital.

Al inicio de la actividad, Maduro otorgó los premios del sorteo que organizó el Comando de Campaña Hugo Chávez para financiar su campaña electoral, en las pasadas elecciones presidenciales del 14 de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.