Opinión

 

Caracas, 2 de septiembre de 2013 (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, expresó que “no hay que rendirse, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro. Hasta el último momento que estén despegando los aviones norteamericanos a agredir a un nuevo pueblo; esta vez al pueblo sirio, habrá que estar haciendo esfuerzos para evitar la agresión militar”.

Resaltó que la carta enviada a Barack Obama, es una iniciativa muy importante del presidente Nicolás Maduro en este momento “yo creo que todas las iniciativas son necesarias tal como nos enseñó el presidente Chávez, a activarse en momentos coyunturales, críticos para la región y también para la humanidad”, puntualizó.

Estas declaraciones las ofreció el Canciller Elías Jaua, durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.

Jaua expresó que estos son testimonios importantes que van marcando un expediente en la historia que se está construyendo en el siglo XXI “esta carta resume además una doctrina, venezolana bolivariana y chavista de la solución pacífica de los conflictos y de la paz como objetivo supremo de nuestro pueblo venezolano y los principios fundamentales del derecho internacional como es la no intervención extranjera, la reivindicación de la soberanía de los pueblos y la salida pacífica a los conflictos”.

Lamentó la posición que mantiene el Gobierno de Francia a participar en una eventual agresión a Siria, “nosotros hemos hecho un gran esfuerzo por tener unas relaciones normales con Francia, en la última visita que realizamos se hizo un gran esfuerzo de ampliación de la cooperación (…) fue una buena reunión pero sin duda alguna que: una eventual participación de Francia dificultaría mucho a Venezuela profundizar es estas relaciones, se evaluará en su momento”, sentenció el Canciller.

Anunció que se convocó a los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), a un consejo político, “lo importante es que hoy el mundo no se queda de brazos cruzados, el mundo no consume impunemente la estrategia norteamericana (…) hay un mundo de pie exigiendo que se detenga la agresión militar y se actúe con transparencia en las investigaciones, contra el pueblo de Siria”.

Relaciones con EEUU

El canciller Elías Jaua expresó que producto de las declaraciones injerencistas de la embajadora Samantha Power, “evidentemente demostraron que no había voluntad del gobierno de Estados Unidos establecer relaciones en las condiciones que nosotros le propusimos al Secretario Kerry (…) que era una regla de respeto sustentada en la no injerencia en los asuntos internos de Venezuela, hasta tanto EEUU no entienda eso no va ser posible tener relaciones buenas”, puntualizó.

Fin/AG Foto: RH

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.