Los comicios regionales se realizan en Yaracuy con total normalidad y con un sistema electoral rápido y eficiente.

“El proceso es muy rápido y confiable. Me llevó menos de dos minutos desde que entré a mi mesa, me chequearon, revisé mis opciones, elegí mis candidatos, recibí mi papeleta y la introduje en la urna; más fácil, imposible”, destacó María Camacho, quien votó en la Escuela Básica Alberto Ravell, de San Felipe.

Andrés Gutiérrez, también elector en la Alberto Ravell, resaltó que la atención pertinente de los funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) contribuye a que los votantes realicen el proceso de manera más fácil.

“La gente del CNE me ayudó a ubicarme en mi mesa y me explicó cómo debía hacerlo, eso me permitió ir directamente a elegir a mis candidatos en el tarjetón electrónico y a votar de forma muy rápida”, subrayó Gutiérrez.

Para el concejal por San Felipe, Tony Mata, quien votó en la Escuela Básica República de Nicaragua, el proceso es muy sencillo: “No hay cómo equivocarse ni por qué perder tiempo. Realmente que hemos avanzando mucho en la automatización y efectividad del proceso, que hoy por hoy nos coloca como referencia electoral obligada ante el resto del mundo”.

En horas de la tarde, los centros de votación aún mantienen electores en las colas. El cierre del proceso está pautado para las 6:00 de la tarde.