El canciller de la República, Elías Jaua Milano, manifestó este sábado que durante el periodo presidencial de Nicolás Maduro Moros (2013-2019), Venezuela profundizará las relaciones bilaterales con las naciones  hermanas del mundo.

“Seguimos fortaleciendo la presencia política y la voz de Venezuela en el mundo”, aseguró el alto funcionario durante su visita al Cuartel de la Montaña, lugar donde fue recibida una delegación de la República Popular China, este sábado.

Aseveró que se perfilan “extraordinarias” relaciones internacionales durante el nuevo periodo presidencial y sostuvo que Venezuela es uno de los países con mayor cooperación en Latinoamérica y el mundo.

Ratificó su agradecimiento a las 61 delegaciones y los 17 Jefes de Estado que asistieron al acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro y aseguró que esto demuestra la legitimidad de la Revolución Bolivariana. “Hemos demostrado que Venezuela es un país respetado en el mundo por su democracia”, subrayó.

Jaua dijo que el gobierno de los Estados Unidos sigue desconociendo al Gobierno Bolivariano, a sus instituciones y al Consejo Nacional Electoral, por lo que solicitó a los dirigentes de ese país desarrollar una posición de respeto hacia Venezuela “para poder avanzar en las relaciones binacionales”.