La información la emitió el integrante de la coordinación de Redes, Luis Aché, en una rueda de prensa realizada en Caracas.

En esta actividad, Aché señaló que aun no hay candidaturas propuestas por parte de Redes, pero si decidieran algunos nombres los plantearán en el congreso del GPP, que se realizará este mes.

Aché recordó que en el penúltimo encuentro del polo patriótico se elaboraron diversas propuestas, entre ellas, la necesidad de que el Gobierno Nacional impulse la creación de un consejo de Estado por cada área de trabajo; es decir, un consejo nacional de participación en cada institución.

Por ejemplo, Aché explicó que un consejo de Estado en el área económica es fundamental para orientar las políticas en esta materia.

“La segunda propuesta es crear un consejo superior del poder popular, para que esas políticas se lleven a cabo y lleguen al pueblo. El movimiento popular organizado debe comenzar a ejercer la contraloría social”, resaltó el dirigente de Redes.

La creación de zonas especiales de desarrollo para diagnosticar las necesidades de cada una de las comunidades es otra de las propuestas surgidas en el Polo Patriótico.

Aché reiteró que es importante constituir un fondo especial para proyectos de los movimientos populares, así como una oficina especial para orientar el financiamiento de cada proyecto.

A CERRAR FILAS

Redes, que agrupa diversos colectivos y movimientos sociales, llamó a cerrar filas en torno a lo manifestado por el presidente Nicolás Maduro sobre la visita del excandidato opositor Henrique Capriles a Colombia.

“Llamamos al pueblo a estar alerta sobre la conspiración que se realiza constantemente contra nuestro país”, dijo Luis Aché. Agregó que Redes decidió apoyar la actuación del Jefe del Estado en relación con la defensa de la soberanía del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.