El presidente, Nicolás Maduro, felicitó vía Twitter a Catia TV, canal de televisión comunitario de Caracas, por su décimo segundo aniversario.

A través de su usuario @nicolasmaduro, escribió este sábado el siguiente mensaje: “Hoy de cumpleaños Catia TV, felicitaciones. Son 12 años de comunicación en manos del pueblo, como pueblo libre y con Patria. Sigamos Juntos…”.

El canal que se transmite por la señal 41 UHF salió al aire el 30 de marzo de 2001 con el lema: “No vea televisión, hágala” Desde que nació esta televisora ha sido promotora de la formación audiovisual comunitaria.

En 2002 se alzó con un Premio Nacional de Periodismo, en reconocimiento a su labor de transmisión durante el golpe de Estado ese año contra el presidente constitucional de la República, Hugo Chávez Frías.

En esa oportunidad, el equipo comunitario aportó su experiencia en la reactivación de la señal del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), único con cobertura nacional que podía informar lo que realmente sucedía en ese momento de silencio mediático.