De cara al I Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el estado Mérida fue sede del encuentro regional donde más de 130 colectivos y movimientos sociales, así como organizaciones políticas de Mérida, Táchira y Trujillo, se dieron cita para discutir todos los documentos a ser debatidos el próximo 8 de diciembre, día del amor y la lealtad, al presidente Nicolás Maduro.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, centenares de hombres y mujeres que integran el GPPSB de la Región Los Andes, debatieron sobre la importancia que tiene esta organización, la cual fue obra y creación del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

El cierre estuvo a cargo de la vicepresidenta de la organización, Blanca Eekhout Gómez, quien destacó que el “Gran Polo Patriótico Simón Bolívar es una fuerza imprescindible para sostener la Revolución”, al tiempo que señaló la necesidad de avanzar en el debate sobre los criterios de funcionamiento de esta instancia para la articulación, así como las propuestas para consolidar los cinco objetivos históricos del Plan de la Patria.

“Nos estamos preparando para ese congreso del cual esperamos sea un espacio para la construcción del nuevo bloque histórico, que se fundamenten las bases para esta plataforma de la unidad en la diversidad, un nuevo bloque histórico que se disputa la hegemonía, pero es la hegemonía de lo diverso, del socialismo que es la democracia”, manifestó.

“No se está empezando de cero, esto es la continuidad de un espacio que se inició con aportes importantes del comandante Hugo Chávez, es un esfuerzo claro por fortalecer la unidad revolucionaria que ahora adelanta nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro, y es allí donde el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar se convierte en una fuerza imprescindible para sostener en el tiempo esta Revolución Bolivariana y Chavista que llegó para quedarse”, aseguró.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.