El Partido Comunista de Andalucía (PCA) inicia este viernes la celebración de su fiesta anual en la ciudad de Córdoba, España, en la que rendirán homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La XVI Fiesta del PCA se llevará a cabo hasta el domingo y, además de destacar el legado de Chávez, los asistentes realizarán un acto en solidaridad con la lucha de los pueblos de América Latina, reseñó Europa Press.

En el evento participarán el secretario general del PCA, José Manuel Mariscal; Juan Carlos Monedero, politólogo y exasesor del gobierno venezolano; Jaime Cedano, del Partido Comunista Colombiano; y Danisely Vidabaut, de la Asociación de Cubanos residentes en Andalucía.

Luego de la partida física de Chávez, el PCA realizó un acto para rendir honores al líder de la Revolución Bolivariana frente a la estatua de Simón Bolívar en La Glorieta de Buenos Aires, en el Paseo de las Delicias, Sevilla.

En esa oportunidad leyeron un comunicado en el que expresaron que la Revolución Bolivariana, impulsada por Chávez, ha alcanzado numerosos logros, entre ellos la erradicación del analfabetismo, el acceso a la educación pública, gratuita y de calidad, la disminución de la pobreza, el programa de viviendas o la nacionalización de la empresa petrolífera, entre muchas otras medidas.