Organizaciones sociales de Estados Unidos se han movilizado durante los últimos días para exigir a la administración de Barack Obama el reconocimiento al Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, quien resultó electo en los comicios del pasado 14 de abril.

Las movilizaciones se han llevado a cabo en las ciudades de Nueva York, Chicago, Washington, Los Ángeles y San Francisco, reseñó una nota publicada en el portal http://www.workers.org.

Las organizaciones que se han unido a estas manifestaciones son Pastores por la Paz, Centro de Acción Internacional, Casa de las Américas, La Peña del Bronx, Circulo Bolivariano Alberto Lovera de Nueva York, Coalición 1ro de Mayo, Movimiento Poder Popular, entre otros.

Los manifestantes también han condenado los hechos violentos ocurridos en Venezuela por parte de grupos fascistas, luego den que el excandidato presidencial de la derecha Henrique Capriles no reconociera los resultados de los comicios.

Los movimientos sociales también hicieron llegar una carta al secretario de Estado estadounidense, John Kerry en la que repudian sus palabras al calificar a América Latina como el patio trasero de Washington.