Este miércoles, miles de venezolanos se concentran en la avenida San Martín, en Caracas, para acompañar el traslado de los restos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Portando banderas, fotografías, pancartas, gorras y franelas con la imagen del Mandatario y expresando consignas de amor, el pueblo saluda el paso del féretro ubicado sobre un vehículo, y que se encuentra flanqueado por miembros de la guardia de honor presidencial.

Asimismo, los vecinos de este sector ofrecen flores desde los balcones de los edificios, en señal de amor a Chávez.

El recorrido, que inició a las 11:00 de la mañana en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, proseguirá por la Plaza O’Leary, las avenida Lecuna, Fuerzas Armadas y Nueva Granada, para luego pasar por el sector La Bandera, hasta llegar al Paseo Los Ilustres de Los Próceres.

De allí, los restos del presidente Chávez serán trasladados al Salón de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, donde se dispondrá una capilla ardiente para que el pueblo venezolano pueda acercarse a mostrar sus respetos al líder.

En la caminata de despedida del Mandatario se encuentran sus familiares y su equipo de Gobierno, entre los que figuran el vicepresidente Nicolás Maduro, el ministro para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller de la República, Elías Jaua; el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello; el ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez, y la segunda vicepresidenta del Parlamento, Blanca Eekhout.

Asimismo, lo acompañan el presidente de Bolivia, Evo Morales; el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami; la procuradora general de la República, Cilia Flores, y la ministra para la Juventud, Maripili Hernández.