Movimientos sociales invitaron este martes a la población venezolana a marchar mañana en la Gran Toma de Caracas, con el propósito de conmemorar el 23 de Enero como un ejemplo de lucha popular, así lo indicó el vocero de la Coordinadora Simón Bolívar, Fran León.

Durante un avance informativo del espacio La Noticia, difundido por Venezolana de Televisión, León recalcó que la convocatoria se hace en favor de la continuidad del proceso revolucionario y para resaltar el 23 de Enero de 1958 como el modelo de las luchas populares, donde más de 100 compañeros fueron asesinados en las calles del sector Montepiedad, la Cañada y El Mirador, de la populosa parroquia caraqueña.

Destacó, en ese sentido, “el caso de Sergio Rodríguez, el caso de Cheo Pirela, el caso de Plinio Rodríguez, y los casos de muchos revolucionarios estudiantiles y dirigentes populares que fueron asesinados por los cuerpos policiales existentes (en la época) como la Metropolitana” y la Digepol, entre otros cuerpos de seguridad represivos.

El líder popular aseguró que los movimientos sociales se mantendrán en la calle apoyando el proceso revolucionario liderado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Este miércoles 23 de enero las fuerzas revolucionarias han convocado al pueblo a participar en la “Toma de Caracas” que se realizará con motivo de conmemorar los 55 años del derrocamiento de la dictadura de marcos Pérez Jiménez.

La movilización iniciará cerca de las 10:00 de la mañana y partirá desde tres puntos: la avenida Nueva Granada, a la altura de La Bandera, la avenida Libertador, cerca de la sede de la CANTV y desde la estación del metro Propatria, para confluir en la parroquia 23 de Enero del oeste capitalino.