Este sábado, diversos colectivos sociales de España protestan contra “la Europa de los mercados”, que ha sido la causante de desigualdades e injusticias en esa nación.

La manifestación avanza por la Gran Vía de Madrid y se dirige a la Puerta del Sol, informó Telesur.

El Tribunal Ciudadano de Justicia del 15-M -movimiento de los indignados- y los trabajadores de Telemadrid también marchan contra “la Europa de los mercados”.

Los manifestantes exigen que el sistema bancario sea 100% público y señalan que “Europa no debe ser de los mercados” sino de las personas.

La iniciativa forma parte de una semana de movilizaciones convocada por diversas organizaciones y movimientos sociales de Europa en el contexto de la Cumbre de la Unión Europea (UE) celebrada los días 14 y 15 de marzo pasados.

De acuerdo con los convocantes, esta manifestación es una demostración de rechazo a “un sistema económico que expolia a pueblos enteros y sus recursos y que perpetúa las desigualdades y las injusticias, maximizando el beneficio capitalista por encima de cualquier derecho social o ecológico”.

Los activistas exigen una Europa donde la democracia directa “permita imponer los derechos de las personas y los pueblos frente a los intereses de los mercados”.