Cristina Fernández y Eduardo Duhalde, junto a otros 14 líderes latinoamericanos, expresaron su apoyo a Luis Inácio Lula Da Silva. En la misiva destacan que el ex mandatario enfrenta hoy una campaña de desacreditación por parte de la justicia brasileña y de los partidos opositores. Los firmantes denuncian que el dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) es víctima del “intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño”.

Entre los ex presidentes que firmaron el comunicado están: José Mujica (Uruguay), Felipe González (España), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Carlos Mesa (Bolivia) y Ricardo Lagos (Chile). La carta destaca que “Lula no se considera ni está por encima de la ley, pero que tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal”.

La exmandataria argentina difundió a través de sus cuentas en las redes sociales el documento de apoyo a Lula, el cual ilustra con fotos de ella y el exmandatario brasileño. “Preocupa a la opinión democrática el intento de algunos sectores para destruir la imagen de este gran brasileño”, recalca el comunicado.

Califican a Lula de “líder sindical, activista social, creador y líder del Partido de los Trabajadores”, al mismo tiempo que le atribuyen que “puso en marcha un ambicioso programa de cambio social en Brasil, que sacó de la pobreza y la miseria a millones de hombres y mujeres”. Su política económica ha permitido la creación de millones de puestos de trabajo y un aumento extraordinario en los ingresos de los trabajadores”, remarcaron. En ese sentido, continúa el texto: “Su Gobierno profundizó la democracia, estimulando la diversidad cultural y política del país, la transparencia de la vida estatal y pública”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.