El presidente encargado, Nicolás Maduro, cuestionó la etiqueta de “pueblo oficialista” con la que el candidato de la derecha a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, se refirió a los venezolanos que se identifican con los ideales del líder socialista Hugo Chávez.

“Fíjense cómo es que ellos (la derecha) nos decían a nosotros. Los ‘desdentados’, los ‘malolientes’, ‘pata en el suelo’, ‘chusma’… Luego, como se dieron cuenta de que jamás podrán ganar una elección, comenzaron a disfrazarse para pretender parecerse al pueblo, ¡Ahora son hasta bolivarianos!”, ironizó Maduro, y agregó: “Ahora miren cómo nos llaman, “el pueblo oficialista”. Quiero decirles a estos hijos de los apellidos de la alcurnia que nuestro nuestro apellido es Chávez Frías. ¡No somos oficialistas, somos chavistas, bolivarianos y cristianos!”.

Nicolás Maduro hizo la reflexión este lunes, tras formalizar su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para representar a los sectores revolucionarios en las elecciones del próximo 14 de abril, en obediencia al artículo 233.

Durante sus recientes declaraciones, Capriles Radonski también insinuó que el equipo de gobierno y la familia de Chávez habían ocultado la muerte del líder socialista y los acusó de usar su cuerpo para capitalizar votos.

El candidato socialista volvió a repudiar la afrenta. “Han llegado más allá del límite de lo que un ser humano con un poquito de nobleza debe tener, respetar a sus hijas (las de Chávez), sus hermanos, su padre y madre, la verdad de un pueblo”.

“Con el permiso de nuestro Chávez, yo digo algo que él decía, ¡Dios, perdónalos, porque ellos con su odio no saben el daño que se hacen y que le hacen a esta Patria! No puede haber rencor y odio, lo que tiene que haber es ese amor por la Patria que nos ha dejado el Comandante”, aconsejó.