El candidato socialista a las elecciones presidenciales del 14 de abril, Nicolás Maduro, reiteró su solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Cuba, así como con los artistas venezolanos que han sido atacados por la derecha por manifestar su apoyo a la Revolución Bolivariana.

“Los partidos del odio han arrancado una campaña de intolerancia absoluta, intolerancia al pensamiento distinto, intolerancia a las ideas, intolerancia a los valores”, expresó Maduro durante la juramentación de las unidades de Batalla Hugo Chávez en Barinas.

Indicó que “en primer lugar, unas de la víctimas directas de la intolerancia de la derecha fascista han sido los artistas, porque un grupo de artistas de la televisión se atrevió a dar un paso adelante y a decir que el 14 de abril van a votar por el candidato de la patria”.

Dijo que esta es una acción fascista, como la que “se vivió en la Alemania nazi de Hitler”.

“Esa campaña de intolerancia viola la Constitución que le garantiza a todos los venezolanos sus derechos políticos”, añadió.

Por ello instó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a actuar al respecto.

Denunció que además hay una campaña de intolerancia, persecución y xenofobia contra los médicos cubanos, “contra la Cuba antiimperialista, anticolonialista”, que le brindó atención y amor al líder de la Revolución Bolivariana.

Ante estas acciones de la derecha, Maduro instó a los venezolanos “a profundizar la batalla de ideas, de valores, la batalla contra la intolerancia fascista”.