Los partidos y movimientos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) se reunirán en una asamblea nacional en la primera quincena de junio, anunció en la madrugada de este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre las propuestas que se presentarán en el cónclave revolucionario está el bautizo de este bloque con el nombre del Libertador, Simón Bolívar para llevar su concepto y obra antimperialista.

Todo el que se llame bolivariano y asuma el nombre de Simón Bolívar tiene que ser un antimperialista”, enfatizó Maduro al culminar una reunión con el Consejo de Movimientos y Partidos políticos que apoyan a la Revolución Bolivariana.

El primer mandatario nacional destacó la importancia de esta alianza pues lleva dentro de sí una gran fortaleza de coordinación y construcción. También anunció que el GPP trabaja en una metodología para construir la unión victoriosa para las elecciones municipales.

“La historia nos obliga a profundizar la revolución, con el Plan de la patria municipalizado, con los mejores hombres y mujeres en defensa del proceso”, dijo desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

UNIDAD EN LA DIVERSIDAD

La base del GPP es la unión en la diversidad para construir la nueva legitimidad de la revolución, para construir una mayoría estable, permanente para todas las coyunturas, recalcó.

Entre las propuestas presentadas por las toldas progresistas se adelantó la creación de un consejo superior de seguridad alimentaria para terminar de remontar las guerras económicas contra el pueblo como el desabastecimiento.

El gobernante invitó al GPP a incorporarse a las jornadas de gobierno de calle que continuarán en el estado Anzoátegui y  vencer flagelos como el sectarismo para “llevar adelante la fuerza de la revolución y la calidad política de nuestros gobiernos a las diversas escalas”.

El partido Redes propuso crear con los movimientos sociales, las fuerzas revolucionarias y las comunidades organizadas un Consejo Superior de Dirección para cada ministerio del Poder Popular.

El encuentro se inició antes de las 10:00 de la noche del martes y se extendió por más de  cuatro horas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.