El presidente encargado, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a obviar los llamados de violencia que han hecho por distintos medios sectores de la derecha.

“No caigamos en esta provocación, se lo pedimos al pueblo. Esta no es la hora de la violencia y venganza, es la hora del amor, de la unión y de la batalla por la paz”, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Aseveró que antes de comenzar la contienda electoral los sectores de la derecha “ya están derrotados” y ratificó que el próximo 14 de abril el pueblo dará al comandante Chávez “la más grande de las victorias que se haya conocido en la historia política de este país”.

Indicó que el pueblo rechazó las declaraciones ofrecidas por el candidato de la derecha. “Hemos recibido mensajes de indignación de hombres y mujeres del pueblo venezolano, a ellos nos dirigimos en este momento”, acotó.

Asimismo, explicó que el objetivo de la oligarquía es provocar al pueblo venezolano e incitar a la violencia.

“Él quiere que el pueblo de Venezuela, buscando justicia por su comandante Chávez,  se salga de los cauces y vaya por los caminos de la violencia. Está buscando la violencia para romper el tablero político venezolano y entonces manchar el proceso electoral para después justificar su retiro de la campaña por la vía de la violencia que el mismo generó”, comentó.

Asimismo, indicó que el candidato de la oposición forma parte de un grupo económico que con apoyo internacional busca desestabilizar el país.

“Él está buscando manchar con violencia sangre y muerte de venezolanos inocentes una victoria que esta cantada para el comandante Chávez el 14 de abril”, aseveró.