El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó a los latinoamericanos sobre el rol de algunas oligarquías de la región, que junto a ciertos actores políticos, invitan al intervencionismo y a la injerencia en los países de América Latina para derrumbar los esfuerzos integracionistas logrado a lo largo de los últimos años e hizo un llamado a consolidar la región como un “territorio de paz”.

“Le quieren meter dinamita en la médula de los logros en la unión de América Latina y el Caribe, de América del Sur, y pretenden enrarecer las aguas de las relaciones políticas entre los gobiernos para una ofensiva feroz e imponernos modelos de dominación rechazados durante dos siglos por nuestro pueblo”, dijo este domingo desde Managua, Nicaragua, el jefe de Estado.

Por ello, hizo un llamado a la juventud a estar alerta ante los distintos intentos de desestabilización en contra de los procesos de paz que se han impulsado en los países del continente, al tiempo que ratificó que el camino de la región es la consolidación “de un territorio de paz, libre de armas nucleares y libre de ejércitos imperiales”, subrayó.

Maduro se refirió además a la importancia de los organismos de integración regional, en particular la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), “que ha sido un motor político para la unión de América Latina”.

“Ha sido el papel político, diplomático, del Alba en América Latina vital para que todo nuestros continente comenzara a ratificar un camino, que es el único camino que debe tener, que es declarar América Latina y el Caribe, territorio de paz, libre de intervención de ejércitos extranjeros”, expresó el jefe de Estado durante un encuentro con su homólogo Daniel Ortega desde Managua.

Destacó que el Alba se ha convertido en un componente esencial al lado de PetroCaribe que ha permitido la creación y consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Con esta visita oficial a Managua se ratifica la vocación solidaria, de unión e integradora de la Revolución Bolivariana y chavista. “Estamos viviendo el tiempo de construcción de la confianza verdadera, de pueblos que se aman, y que quieren estar juntos, un camino largo de unión y liberación”, precisó Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.