El presidente y candidato socialista, Nicolás Maduro, ratificó su llamado al pueblo venezolano a “votar con conciencia y libremente” en el proceso electoral que se desarrolla este domingo en el país, en el que los venezolanos elegirán al presidente de la República por los próximos seis años.

“Yo llamo a todos los venezolanos y venezolanas (a votar), queridos compatriotas, a la juventud en primer lugar, a la juventud de los barrios, a la juventud obrera, trabajadora, campesina, a la juventud emprendedora, universitaria”, dijo, luego de ejercer su derecho al voto en liceo Miguel Antonio Caro, ubicado en Catia, Caracas.

En sus palabras, Maduro resaltó el rol de las mujeres en el país, a quienes “nuestro comandante (Hugo Chávez) les dio el puesto principal en la revolución democrática de (Simón) Bolívar y de Chávez”.

“Nunca antes la mujer fue tomada en cuenta por un presidente en la historia de Venezuela, fue amada tanto, fue respetada, reconocida. Las mujeres se sienten felices”, añadió.

A los trabajadores venezolanos, el Presidente también extendió su exhorto a votar “libremente, como es nuestro país”.

“Que gane quien gane. Yo lo voy a decir aquí otra vez: Tenemos un sistema electoral perfecto. Yo no me voy a quejar. Si llegara a perder por un voto, pierdo; pero si gano por un voto, gano, y voy a ser presidente de esta República por los próximos seis años”, señaló.