Internacionales

Venezuela presentará ante el Parlasur acuerdo en defensa del Territorio Esequibo

Desde el  pasado domingo 16 de agosto y hasta el martes 18 la delegación de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional (AN) que asistirán a la XXXIII Sesión ordinaria y Sesión especial del Parlamento del Mercosur (Parlasur), que se llevará a cabo  en Montevideo, en la República Oriental del Uruguay, presentará un acuerdo ante la Plenaria en respaldó a la defensa que está realizando el Gobierno venezolano sobre el territorio Esequibo.

Según un informe de la Asamblea Nacional (AN), el presidente y diputado del Parlasur, Saúl Ortega, aseveró que la representación nacional informará a este ente legislativo sobre las intenciones  imperialistas del Gobierno de Guyana de querer apoderarse de manera ilegal del Esequibo espacio territorial que pertenece al estado venezolano.

Asimismo resalta que “Venezuela presentará un acuerdo en bloque, tanto los parlamentarios revolucionarios y de oposición expondrán una misma y sólida postura en defensa de nuestra soberanía (…) informaremos a las delegaciones acreditadas, las violaciones al derecho internacional y al acuerdo de Ginebra por parte de Guyana (…) ellos están atentando contra la unidad de los pueblos y naciones de la región”.

Ortega manifestó que Parlasur es una institución que ayudará en el tema político  dentro de la región sudamericana, ya que “ha permitido armonizar las legislaciones de los países miembros, entendiendo que cada nación tiene realidades diferentes y reglamentaciones propias que en oportunidades chocan con las decisiones del Parlasur”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.