El Gobierno Nacional convocó este martes a realizar en conjunto la lectura del texto. El evento se denomina Lectura colectiva: Golpe de Timón, y está impulsado por el Ministerio para la Cultura, a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana.

Dicha actividad se realizará en los espacios de la Librería del Sur, ubicada en la esquina de Gradillas en el centro de Caracas, desde las 10:00 de la mañana.

Esta  actividad busca no perder de nuestra memoria la cita realizada por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, donde propuso una serie de acciones denominadas el “Golpe de Timón” con el propósito de consolidar las políticas revolucionarias.

En esa oportunidad, Chávez sugirió al Alto Mando Político realizar correcciones importantes para profundizar las transformaciones que planteaba el programa Plan de la Patria 2013-2019.

Asimismo, pidió a su equipo de trabajo acelerar y promover en todo el país, la creación de las comunas socialistas como instancia necesaria para lograr la transformación del Estado hacia un Estado comunal, donde el pueblo pueda ejercer a toda capacidad el Poder Popular. También se refirió a la necesidad de “ser más eficientes en el tránsito, en la construcción del nuevo modelo político, económico, social y cultural”.

El líder Bolivariano exhortó a los funcionarios a fortalecer las políticas en materia de seguridad nacional, economía, alimentación y participación, e hizo un llamado a la autocrítica para poder corregir funciones gubernamentales.

“No le tengamos miedo a la crítica ni a la autocrítica, eso nos alimenta y nos hace falta (…) hay que hacer un plan sistemático, permanente, continuo”, expresó.

Hizo referencia al tema comunicacional y llamó a la unión de los medios públicos para que se convirtieran en un sistema integrado. “Se debe implementar la interconexión con otros subsistemas como medios comunitarios, las televisoras, periódicos regionales e internacionales”.

Todas esas instrucciones históricas del Comandante Chávez, fueron recogidas en un libro que lleva por nombre Golpe de Timón.

 Descarga Aqui Golpe de Timon

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.