Este viernes en horas de la mañana, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y comunidades organizadas frustraron la quema del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de Sierra Imataca, en el estado Delta Amacuro.

Eudomar Cedeño, jefe de prensa de la Gobernación del estado, explicó que “personas pertenecientes a grupos antichavistas rociaron con gasolina y aceite las inmediaciones del CDI”.

Aclaró que gracias a una llamada recibida, los efectivos pudieron actuar de inmediato y evitar daños a las instalaciones y a los pacientes.

Los actos vandálicos incitados por el excandidato perdedor, Henrique Capriles, que movilizaron grupos violentos en todo el país, fueron dirigidos principalmente contra espacios que brindan salud y alimentación al pueblo, como los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), la redes Mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval) y los Abastos Bicentenario.

Los grupos antichavistas también acometieron contra las sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Anzoátegui, Carabobo y Táchira y contra residencias de autoridades.

El pasado 15 de abril, el excandidato antichavista, tras no reconocer los resultados electorales, convocó a través de la televisora privada Globovisión a realizar actos vandálicos en las calles.