El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que en los próximos días el Gobierno implementará “un conjunto de medidas para reforzar la protección económica de nuestro pueblo”, al tiempo que denunció que han arreciado los ataques económicos y políticos contra los venezolanos.

Dijo que los enemigos de la patria “no han ahorrado ningún recurso para hacer daño a la economía” nacional, y que la derecha ha pretendido intensificar el acaparamiento y la especulación, acciones combatidas por el Gobierno Nacional.

Agregó también que sectores conservadores llevan adelante una campaña y guerra permanente de rumores, mentiras y manipulaciones.

Maduro encabezó una reunión con la Dirección Político-Militar de la Revolución Bolivariana, celebrada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

En el encuentro, al que asistieron los gobernadores, ministros y el Alto Mando Militar, se analizaron al detalle los planes conspirativos nacionales e internacionales contra Venezuela, indicó el Vicepresidente.

“Hemos hecho una evaluación de las últimas semanas, de la ofensiva de gobierno, de la ofensiva para proteger la economía del pueblo, la ofensiva de las grandes misiones, entre ellas la Gran Misión Vivienda, que se mantiene en un paso extraordinario de trabajo”, dijo.

Al encuentro también asistieron los vicepresidentes del Consejo de Ministros para el Área Social, Yadira Córdova; Economía y Finanzas, Jorge Giordani; Económico-Productiva, Ricardo Menéndez; Territorial, Rafael Ramírez; y Política, Elías Jaua.

La procuradora General de la República, Cilia Flores; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, también participan en la reunión.