La segunda vice presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Blanca Eekhout dijo que Venezuela vive “uno de los momentos de mayor estabilidad política, económica  y social en nuestro país y que, a pesar de las campañas  internacionales y nacionales, la democracia venezolana sigue siendo  ejemplo para el mundo de fortaleza, de solidez, de estabilidad y de verdadera construcción de un nuevo modelo de sociedad, donde el pueblo  es el que decide y la voluntad del pueblo es respetada.

Consultada sobre el acto de entrega de Memoria y Cuenta por parte del Vicepresidente Nicolás Maduro, la parlamentaria socialista señaló: “Es una muestra de  lo que es efectivamente un Gobierno que está en absoluto cumplimiento de la norma jurídica y del fiel cumplimiento, del respeto a la Constitución”.

Y en este momento, señaló Eekhout, estamos cumpliendo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y cumpliendo con la entrega de Memoria y Cuenta del Comandante y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a través de su Vicepresidente, Nicolás Maduro.

Finalmente, se refirió a la situación Presidencial y expresó: “Todo el mundo sabe que nuestro Presidente está en una situación de salud, que todo el pueblo venezolano espera  que se resuelva de manera absolutamente favorable. Y le hemos dado el permiso para que se recupere y se sane, y nosotros aquí en Venezuela, estamos defendiendo la vida, la paz, la democracia y esta historia que hemos construido los venezolanos como una historia  de una democracia verdadera”.