Cientos de personas se concentraron en la Plaza de la Independencia de Quito, Ecuador, para homenajear al presidente venezolano, Hugo Chávez.

Los asistentes portaron pancartas, banderas venezolanas y ecuatorianas, entonaron cantos y corearon consignas como ¡Chávez vive la lucha sigue!, reseñó la agencia Andes.

“Chávez mi comandante, este pueblo jamás te olvidará. Te decimos hasta siempre, te vamos a recordar”, expresó a la agencia ecuatoriana Gloria Cabrera, una señora de 70 años.

Cabrera, en medio de la emoción que la embargaba añadió: “Estoy muy triste porque acabamos de perder un gran revolucionario. El comandante Chávez no ha muerto, él vive en los corazones de América Latina y el mundo entero”.

La agencia Andes publicó que los asistentes plasmaron sus condolencias en varios cuadernos que serán entregados a la familia del presidente Chávez, a través de la Embajada de Venezuela en Quito.

A la actividad se dieron cita también el presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, Fernando Cordero; la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa; militantes y asambleístas de Alianza País; del movimiento 30–S Nunca Más, y miembros de la Juventud Comunista Ecuatoriana.

Cordero expresó su “solidaridad para con el pueblo venezolano y decir que América Latina está de Luto”.