Este martes cultores populares, actores y cantantes venezolanos ratificaron su compromiso en la lucha contra la inseguridad, por lo que efectuarán en todo el país talleres de teatro y música para jóvenes y niños.

Durante una concentración en Propatria, Caracas, el presidente Nicolás Maduro explicó que dicho proyecto se inscribe en el Movimiento por la Paz y la Vida, organización que agrupa a distintos actores del Estado involucrados en el tema de la seguridad y que dirigirá sus funciones principalmente a la juventud, por ser el sector más vulnerable del país.

A esta iniciativa se suman artistas como Felix Granados, Manuel “Coco” Sosa, el cantante Roque Valero y Emilio Vizcaino, entre otros, quienes acompañaron a Maduro en la localidad capitalina para celebrar los 19 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, estado Miranda.

En la actividad, el mandatario presentó en la tarima a los integrantes de Teatro Extremo Popular, quienes efectúan obras con grandes máscaras de personajes históricos y líderes actuales como Evo Morales, Guaicaipuro, Ernesto Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez. Ellos también forman parte del movimiento.