Foto archivo

Los cultores de Caracas celebraron el Primer Consejo Popular de Cultura en los espacios del Liceo Bolivariano Andrés Bello, en Parque Carabobo. Las funciones de la mencionada asociación, las reivindicaciones sociales y la revisión del Plan de la Patria 2013-2019, fueron los temas que se discutieron en la asamblea.

Baleryns López, miembro del Comité de Cultura del Gran Polo Patriótico (GPP) dijo que “las asambleas de cultura son un espacio vinculante desde el Poder Popular para incidir en las políticas culturales del Estado, principalmente, en las labores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura”.

A la primera reunión del Consejo Popular de Cultura de Caracas, realizado el pasado martes, asistieron miembros de colectivos y agrupaciones comunales de Antímano, 23 de enero, El Valle, San Juan, Santa Rosalía y San Agustín. “Es importante participar en este tipo de asambleas para decirle al Estado la manera en la que nosotros queremos que se lleven a cabo las políticas culturales”, dijo Alexis León, integrante de la Cofradía de San Juan Bautista.

Los cultores que acudieron al llamado del GPP acordaron realizar equipos promotores por parroquia del Consejo Popular de Cultura. También, planificaron una nueva reunión que se realizará el próximo lunes a las 5:30 pm, en el mismo lugar, para concretar las estrategias de abordaje a las comunidades, y se comprometieron en consignar la revisión del Plan de la Patria al Comando de Campaña Parroquial.