El movimiento afrovenezolano llevará sus expresiones culturales: tambores, danzas, música y oraciones a la Plaza Diego Ibarra del Centro de Caracas el 15 de marzo próximo, en un bilongo que celebrarán en solidaridad con el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

“Elevaremos nuestras oraciones para pedir a todos nuestros santos por la salud del comandante”, informó Enrique Arrieta Chourio, integrante del Frente de Afrodescendientes del Gran Polo Patriótico.

Señaló que para realizar la ceremonia espiritual esperan concentrarse en la plaza a partir de las 5:00 de la tarde y se darán cita cultores de Barlovento, estado Miranda; Sur del Lago, estado Zulia, así como del estado Guárico y de las costas de Aragua y de Sucre.

La información la dio a conocer el ciudadano afrodescendiente este viernes desde la Plaza El Venezolano, Caracas, donde voceros de dicho frente se pronunciaron en solidaridad con el Jefe de Estado e hicieron votos porque continúe la recuperación de su salud.

“Para el presidente Chávez, todo el amor del mundo, toda nuestra solidaridad. Lo queremos profundamente porque es nuestro guía, sentimos en él la presencia de nuestros ancestros, que recoge las aspiraciones de nuestros pueblos de origen africano esclavizados que lucharon por la libertad; él es uno de nuestros cimarrones. Por eso seguiremos desmontando las matrices perversas de la derecha nacional e internacional contra él y la revolución.

Arrieta Chourio fue enfático al subrayar: “Ser leal a Chávez es actuar como él; trabajar permanentemente sin poses, ni mentiras, sino con un profundo apego a la verdad; ser leal a Chávez es ser leal a la Patria; en eso creemos”.

Norma Romero, otra vocera del Frente de Afrodescendientes del Gran Polo Patriótico, recalcó desde la plaza caraqueña que como parte de la agenda que tienen prevista para este año continuarán realizando pronunciamos como estos en varias partes del país.

“Nuestro Presidente va a salir bien de todo esto. Debemos actuar con conciencia y sólo estar pendientes de las informaciones que nos remiten los voceros oficiales”.