El Consejo Patriótico Clase Media del Gran Polo Patriótico (GPP) quedará constituido este martes, en un acto que se realizará en la Sala Plenaria de de Parque Central, en Caracas, a las 12:00 del mediodía.

Este nuevo consejo asumirá la tarea de trabajar en la activación , que agrupa a colectivos, organizaciones y grupos de diversa índole con vocación progresista, con la finalidad de sumar fuerzas que garanticen la continuidad del proceso de cambios políticos, sociales y económicos emprendido por el presidente, Hugo Chávez, desde 1999.

En la actividad, que contará con la participación de unas 800 integrantes del sector y estará presente Blanca Eekhout; coordinadora nacional del GPP.

A la fecha se han conformado consejos patrióticos territoriales en todos los estados del país y 27 Consejos Patrióticos Sectoriales, entre los cuales destacan: afrodescendientes, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, pescadores y campesinos, vivienda y hábitat, ciencia y tecnología, juventud, sexo diverso, artesanos, transportistas, ecologistas, comunicadores, organizaciones comunitarias, economía comunal y combatientes.