Como colombianas y colombianos revolucionari@s comprometid@s con la construcción de la Patria Grande; residenciados y naturalizados en Venezuela; repudiamos y seguiremos denunciando que el paramilitarismo es una estrategia de guerra imperial en asocio con las extremas derechas nacionales. En Colombia esta política de Estado ha sido responsable del despojo de territorios, fosas comunes, falsos positivos y desplazamientos. Efectos que sin duda alguna han tenido repercusiones funestas en la zonas de frontera colombo-venezolana y ecuatoriana; especialmente. En una amalgama factores que se entrecruzan para desestabilizar y socavar la unidad de pueblos latinoamericanos y el fortalecimiento de los proceso democráticos.

Por todo esto exigimos al gobierno colombiano:

1.- La concreción de una salida política negociada al conflicto armado, que garantice la justicia y la paz. Sólo la paz de Colombia será garantía de disminución del desplazamiento forzado hacia los países vecinos y el retorno en condiciones dignas de miles de colombian@s.

2.- La derogación de leyes y decretos que legalizan la guerra económica contra la Revolución Bolivariana, a saber, la venta de productos extraídos hacia Colombia por medio del contrabando lo que incluye alimentos, combustible, medicinas, etc. Y la especulación financiera que realizan las casas de cambio ubicadas en Cúcuta con el valor del Bolívar.

3.- Cárcel para Álvaro Uribe Vélez por su demostrada vinculación al paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y el asesinato y desplazamiento de miles de compatriotas, pero también por las recientes demostraciones de su vinculación con la invasión paramilitar a Venezuela y los asesinatos de líderes y lideresas bolivarian@s. En suma, por su constante violación a los Derechos Humanos de los Pueblos de Colombia, Venezuela y Ecuador.

Reiteramos:

- Nuestro respaldo a las recientes medidas tomadas por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para proteger la soberanía y la seguridad integral de la Nación.

- Nuestro apoyo al pueblo y al gobierno bolivariano en la defensa de la Revolución Bolivariana y el legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

- Hacer parte de ese gran movimiento bolivariano de colombian@s por la soberanía y la paz de Venezuela; así como en la construcción y defensa de la Patria Grande.

Queremos finalizar diciendo que toda forma de xenofobia es contrarrevolucionaria, por tanto hacemos un llamado a nuestros Pueblos para no caer en la trampa de quienes temen la unión latinoamericana pues “somos hijos e hijas de la Patria que nos dejó el Libertador y seguidores del legado del Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

República Bolivariana de Venezuela, 28 de agosto del 2015

 ¡ A defender con amor la Patria Grande, su herencia nos reclama¡¡

¡EN FRONTERA, TODOS SOMOS CHAVEZ TODOS SOMOS VENEZUELA¡

¡LAS OLIGARQUÍAS DE COLOMBIA Y DE VENEZUELA NO PODRÁN IMPEDIR LA VICTORIA DE NUESTROS PUEBLOS!

¡ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLÍVAR POR AMÉRICA LATINA!

¡VIVA COLOMBIA! ¡VIVA VENEZUELA!

¡CHÁVEZ VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.