El jefe del comando de campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, expresó que el resultado de los comicios regionales de este domingo, en el cual los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvieron el triunfo en 20 de las 23 gobernaciones en disputa, confirma que la construcción del proyecto socialista apunta a la conciliación del país.

“No conozco nada más conciliador que el modelo socialista, la propuesta de promover igualdad entre iguales y mayor suma de felicidad para todos, (…) Ganamos en 20 estados y de inmediato estamos reconociendo la victoria (de la derecha) en 3 estados”, dijo en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que el triunfo del presidente Hugo Chávez, en las elecciones de octubre pasado con más de 8 millones de votos, lo convierten en presidente de todos los venezolanos.

“Siempre lo ha sido a pesar de las acciones de ciertos sectores de la oposición, Chávez siempre ha tendido su mano, (…) aspiramos que el sector opositor por una vez reconozca con hidlaguía reconozcan la victoria del pueblo y de la patria como acaba de ocurrir en estas elecciones”, acotó Rodríguez.

Destacó que en las próximas elecciones de alcaldes, que se celebrarán en abril de 2013, las fuerzas revolucionarias obtendrán una mayoría absoluta.

Asimismo, invitó al pueblo caraqueño a congregarse en la Plaza Bolívar, “para ofrendar al comandante Chávez, la inmensa victoria que el pueblo le presentó”.