Yesenia Berroterán, enfermera y vocera del sector salud del estado Miranda, solicitó al candidato Elías Jaua fortalecer la Red de Salud Francisco de Miranda.

La red, creada hace tres años, es un sistema compuesto por 68 Centros de Atención, que se distribuyen en 59 Casas Amigas, 5 Puestos de Pronto Socorro, 4 Centros de Especialidades Médico Odontológicas, Banco de Consultas Médicas, entre otros programas.

“Yo también trabajo en esa red y no debería desaparecer porque fue hecho con nuestro dinero y nuestro situado”, indicó Berroterán este miércoles en la reunión que sostuvieron con el candidato trabajadores de la salud y la educación, en la Universidad Politécnica Territorial de Barlovento Argelia Laya.

Durante su intervención, Berroterán también evaluó favorablemente la nueva Unidad del Banco de Sangre en la entidad mirandina, ubicada en el distrito 5 de Barlovento.

“Yo había conversado con gobiernos anteriores para crear esta unidad de Banco de Sangre y sólo se concretó con el gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez. Antes no podíamos hacer transfusiones (en los centros asistenciales ubicados) desde Barcelona hasta Guatire y ahora trabajamos las 24 horas junto a médicos especialistas e integrales, y hemos realizado 100 transfusiones”, indicó la enfermera.