El CNE suspende el Simulacro Nacional de votación del 26 de agosto y lo reprograma para el domingo 2 de septiembre.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció la tarde de este sábado la suspensión del simulacro de votación previsto para este domingo 26 de agosto y su reprogramación para el próximo 2 de septiembre, con las mismas condiciones iniciales.

Lucena indicó que el Poder Electoral se suma así al duelo de tres días decretado por el Gobierno Nacional debido al incidente ocurrido en la madrugada en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, donde fallecieron 26 personas.

Del mismo modo, la presidenta del órgano comicial expresó el pesar y la solidaridad de la institución que dirige con las familiares y víctimas de las lluvias en diferentes estados del país y por lo ocurrido en Amuay, y mencionó especialmente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por cuanto 17 de los fallecidos en la explosión son efectivos de este componente armado, que colabora con el Poder Electoral en los eventos comiciales.

Para el simulacro de este domingo estaban habilitados 1.553 centros de votación. El objetivo de este evento es comprobar el funcionamiento del sistema de votación, afinar detalles y verificar la dinámica del proceso de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.