El presidente electo de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó a los más de 8 millones de venezolanos que este domingo votaron por su candidatura en los comicios presidenciales.

“Felicito de corazón a más de 8 millones de venezolanos que votaron por Chávez, más de 8 millones de compatriotas que votaron por la revolución, por el socialismo, por la grandeza de Venezuela”, dijo el mandatario en su alocución en el Balcón del Pueblo, ante miles de personas que se congregaron para celebrar la victoria.

Señaló que cada sufragio fue un “Voto consciente, voto de la patria”.

Chávez dijo que estos comicios “ha sido una victoria en toda la línea de batalla”. Precisó que “estamos ganando por más de 11 puntos porcentuales”.

Durante su mensaje detalló que “hemos ganado en 20 estados de la República”, aunque “estamos peleando dos estados más, así que pudiéramos ganar 22 estados de los 24, incluyendo el Distrito Capital”.

En ese sentido resaltó que se ganó en los estados Zulia, Carabobo, Nueva Esparta y Monágas. En “Caracas ganamos de una manera arrolladora”.

Asimismo se obtuvo la victoria en Aragua, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar. “En los llanos galopamos la caballería, en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes arrasó la revolución”. También, el candidato bolivariano ganó en Yaracuy, Falcón y Vargas.

Chávez detalló que “estamos peleando en Miranda y en Lara”.