El frente campesino venezolano se movilizó el pasado 10 de diciembre ante una nueva arremetida de los nuevos diputados de derecha.

El frente campesino venezolano se movilizó el pasado 10 de diciembre ante una nueva arremetida de los nuevos diputados de derecha. Diversas organizaciones campesinas regionales coincidirán para rechazar las intenciones de los nuevos parlamentarios de la derecha, que pretenden borrar las reivindicaciones ganadas en más de 15 años. El sector campesino de Venezuela, convocó para este próximo lunes una gran movilización por los estados Mérida (sureste) y Zulia (occidente), en defensa de la Ley de Tierras y en rechazo a los nuevos diputados opositores, que pretenden derogarla.En este sentido, el representante del Frente Campesino Edixón Sousa, afirmó previo a la actividad que “lo que queremos es armonía en el país y que a los campesinos los dejen trabajar en la agroalimentación. Las tierras expropiadas se encuentran productivas”.La Ley que fue aprobada en 2001 por el presidente Hugo Chávez, con el objetivo de profundizar la lucha contra el latifundio, y contribuir en la productividad agrícola, hoy está siendo amenazada por una derecha acostumbrada a marginar al campesinado del país.

El reelecto parlamentario de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, ha sostenido la necesidad de reformar o en su defecto eliminar dicha Ley, aduciendo que la misma no garantiza seguridad jurídica a los agricultores.

Tales afirmaciones fueron repudiadas por el frente campesino de la nación suramericana, desde el pasado 10 de diciembre cuando miles de productores se volcaron a las calles para exigir el cese de los ataques contra la Revolución Bolivariana y cada una de sus conquistas.

El Consejo Presidencial del Poder Campesino, ha salido al paso de manera rotunda ante cualquier señalamiento de los nuevos parlamentarios de la MUD, quienes también pretenden acabar con la reciente aprobada Ley de Semillas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.