Afirmó que el Poder Popular es “indetenible a la hora de defender la democracia y la paz”

Mostró su optimismo al ver “la participación del pueblo consciente y organizado firmando por la paz, por la vida para que respete las voluntad de un pueblo expresada en la Constitución Nacional mediante una Constituyente”

 

Blanca Eekhout y Antonio “El Potro” Álvarez encabezaron ayer domingo en Guatire el Firmazo por la Paz, actividad en la que ratificaron su respaldo irrestricto al Consejo Nacional Electoral (CNE) como órgano garante de transparencia y democracia participativa en Venezuela, a pocas semanas de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Eekhout mostró su optimismo al ver “la participación del pueblo consciente y organizado firmando por la paz, por la vida para que respete las voluntad de un pueblo expresada en la Constitución Nacional mediante una Constituyente”.

La coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró que aquellos sectores de la derecha que no han firmado el acuerdo de compromiso de respeto a los resultados electorales, pautados para el 6 de diciembre, “son los mismos que han promovido la violencia, desde hace 16 años, como método desestabilizador en contra de la Revolución Bolivariana”.

“ Tenemos un CNE auditable y automatizado y un pueblo que ha participado por millones en diferentes procesos electorales. Un poder popular indetenible a la hora de defender la democracia y la paz”, dijo.

Asimismo, la candidata a la asamblea nacional destacó como se han articulado los trabajos de las organizaciones políticas con los movimientos sociales.

En la actividad en el eje Guatire-Guarenas participó también el candidato del GPP Antonio Álvarez quien detalló que es importante que todos se sumen a esta actividad, como las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez, los Círculos de Lucha Popular (CLP), los patrulleros, el poder popular, movimientos sociales, así como también los candidatos revolucionarios y el resto de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb).

Álvarez calificó la actividad como extraordinaria y aseguró que mediante la verdad y la rectitud se impondrá la paz. “Vamos a unas elecciones el 6 de diciembre para que la mayoría elija pero sin violencia, estamos conscientes de la voluntad del pueblo y vamos a defender el derecho al voto”.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la pasada semana se dio inicio en todo el país la recolección de firmas llamada Yo firmo por la paz. Esto con motivo al acuerdo de respeto de los resultados electorales del 6 de diciembre suscrito por el mandatario nacional ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

T/ Luis Ángel Yáñez

F/archivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.