El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la asamblea nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), convocada  para la primera quincena del mes de junio permitirá instalar todas las estructuras de trabajo y recibir todas las propuestas que surjan de los movimientos sociales.

Así lo indicó este miércoles durante un encuentro con las y los integrantes de este bloque en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, en el cual participan 160 colectivos culturales, de artistas y cultores de toda Venezuela.

Destacó la importancia de “discutir las ideas fundamentales de un plan de despliegue y desarrollo histórico de esta fuerza. Cada uno tiene sus reglas, sus cosas y sus métodos de trabajo y sus impactos”.

El jefe de Estado exhortó a que se haga un mapa de las fuerzas sociales e invitarlas a todas a este gran evento, que deberá concluir con la elaboración de un documento central que refleje la visión revolucionaria del desarrollo de la nación para los próximos años.

“Una asamblea nacional con una buena agenda, con un buen método de trabajo para que todas las propuestas puedan llegar, luego tomar decisiones y un buen documento que pueda servir de base para todo el nuevo ciclo de despliegue de esta fuerza”, dijo el Presidente.

Maduro planteó el análisis de los temas fundamentales en el marco del Gobierno de Calle, tales como la propuesta de seguridad socialista conformada por la creación del Movimiento por la Paz y la Vida, el Plan Patria Segura, así como los proyectos de economía.

“Bienvenidas todas las propuestas, en el campo de la economía es donde más necesitamos ir delineando muy bien la ruta para la construcción de una nación productiva”, precisó.

Detalló que en esta área hay dos metas principales, la primera es el despliegue y desarrollo de las fuerzas productivas del país, para lograr la diversificación de la economía y romper el rentismo y la dependencia petrolera; y en segundo lugar la activación eficaz de las zonas económicas y socialistas.

“Van acompañadas y van encontrando el camino venezolano y latinoamericano del modelo económico nuevo que va naciendo”, subrayó el mandatario nacional.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.