El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, encabezó un encuentro de comunas agrarias denominado “Construyendo la Economía Socialista”, en la Sala Plenaria de Parque Central, en Caracas

En la actividad también participó el ministro para Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Aquí está con nosotros el espíritu de Ezequiel Zamora, presente en los comuneros, en las comuneras, en las comunas productivas. ¡Zamora vive!”, expresó Arreaza.

El vicepresidente Ejecutivo entregó titularidad de tierras a comunas agrarias. Además, el ministro Gil explicó que con la misma se les entregó certificados de financiamientos.

“Lo que siempre querrá el comandante (Hugo) Chávez y su hijo, el presidente Maduro, es entregarle el poder al pueblo, para lo cual el pueblo debe organizarse“, agregó Arreaza.

Sostuvo que Venezuela cuenta con tierras fértiles para producir los alimentos para ser consumidos por el pueblo venezolano. Añadió que si se crean las rutas de distribución, la complementariedad y el equilibrio del nuevo sistema productivo, se podrá lograr este objetivo.

“Nosotros estamos diseñando un nuevo modelo productivo y eso va a tener modalidades y variedades de intercambio. Ustedes (campesinos) representan el futuro del trabajo en el campo de Venezuela”, dijo.

Además, el vicepresidente Jorge Arreaza llamó a la unidad de los campesinos conformados en las comunas agrarias para enfrentar la “guerra económica” denunciada por el Gobierno.

“La solución a los problemas económicos estructuralmente pasa por la organización del pueblo para generar producción y ustedes son ejemplo real y concreto de ello”, manifestó.

En tal sentido, el vicepresidente aseveró que la “vía” de las comunas “es la más expedita y la más genial que pudo concebir el comandante Chávez para hacer realidad el poder popular, no solo en Venezuela, sino en cualquier parte donde están las revoluciones en pleno desarrollo”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.