El cielo aragüeño se encendió de color y alegría este domingo cuando cientos de personas salieron a las calles a celebrar el triunfo de Tareck El Aissami, como nuevo gobernador de Aragua.

Con cohetes, música y alegría se reunieron en la avenida Bolívar de Maracay, frente al Comando de Campaña Carabobo, para unirse al júbilo por la victoria perfecta que logró el abanderado de la Revolución con el 55,28% de los votos.

Omar Alatrach, miembro de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, se su sumó a la celebración y destacó la participación de la juventud en esta nueva batalla electoral que ha dado el pueblo.

“La juventud junto al pueblo llevaremos a cabo la consolidación del Plan de la Patria 2013-2019. Hoy tenemos un nuevo gobernador, que viene de las luchas estudiantiles y entiende las necesidades del pueblo hecho estudiante”, refirió.

Luis Lira, ingeniero aeronáutico egresado de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), considera que el triunfo de El Aissami es el resultado del trabajo que hicieron las fuerzas sociales durante la campaña.

“Esta victoria revolucionaria es un tributo al comandante Hugo Chávez, que nos ha convocado a seguir el camino del socialismo con las comunas y el poder popular. Con Tareck esta tarea se va a cumplir porque viene con líneas estratégicas para construir el socialismo humanista”, precisó.

Lira considera que los jóvenes profesionales, nacidos y formados en revolución, seguiremos haciendo patria en Aragua y aún más con El Aissami.

“Con el triunfo de El Aissami, el estado Aragua va a cambiar para reivindicar la lucha social de este pueblo chavista”, expresó Joel Romero, habitante del sector Caña de Azúcar, al llegar al conocer los resultados de las elecciones regionales.

Calificó de exitosa la jornada protagonizada este domingo por los patrulleros del Comando Carabobo, “comprometidos con la revolución bolivariana y con el comandante Chávez que ha sembrado las raíces de este proceso, porque Venezuela ha triunfado nuevamente”.