La Asamblea Nacional (AN) condenó este martes los actos violentos provocados por el candidato perdedor de los comicios del 14 de abril, Henrique Capriles Radonski, para desconocer los resultados de este proceso electoral.

Al inicio de la sesión ordinaria, se propuso ante el Parlamento un Acuerdo de salutación al pueblo venezolano, al Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el correcto, eficiente y transparente proceso comicial que se llevó a cabo el pasado domingo, en el que resultó electo presidente de la República Nicolás Maduro.

La segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Eekhout, resaltó que el Poder Electoral volvió a ser ejemplo en el mundo de transparencia, eficacia y compromiso con la democracia.

“Es un Poder Electoral que ha pasado por 18 procesos electorales en (14 años) como ningún país en el mundo. La democracia más sólida en este mundo es la democracia venezolana”, expresó.

Eeckout valoró el trabajo desempeñado por la FANB, “que acompañó al pueblo venezolano para dirimir a través de elecciones democráticas, dirimir políticamente las diferencias con base a la legalidad democrática que se ha dado a esta República, a este pueblo glorioso de (Simón) Bolívar”.

Luego que el CNE diera a conocer los resultados de los comicios presidenciales, el candidato perdedor, tras desconocerlos, incitó a la violencia. Este lunes en diferentes ciudades del país se registraron hechos violentos que dejaron 7 personas fallecidas y otras 61 lesionadas.