Después de las 6:00 de la tarde, al hacer efectivo el cierre de los centros electorales en Táchira donde no se observaron votantes en cola, arrancó la auditoría de mesas electorales en la entidad andina.

Este proceso contó con la participación voluntaria de electores, quienes se acercaron hasta el centro de votación donde se encuentran inscritos, para esperar el anuncio de los representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y luego hacer el sorteo de las mesas que serán auditadas.

Wilson Casanova, elector en el Liceo Bolivariano Simón Bolívar, centro piloto del municipio San Cristóbal, comentó que participará en la auditoría de mesas en esta ocasión, como ya lo ha hecho en anteriores elecciones.

“En este centro todo se desarrolló con total normalidad, hubo afluencia constante de electores quienes vinieron a ejercer su derecho, y ahora espero pacientemente a que se anuncie el inicio de la auditoría, en la que todos podemos participar”, acotó.

En otros centros electorales como la Escuela Bolivariana Carlos Rangel Lamus, el Instituto Universitario de Tecnología Juan Pablo Pérez Alfonso (Iutepal), el Instituto Universitario Tecnológico Agroindustrial (IUT) y el Liceo Bolivariano Vicente Dávila también se hicieron presentes grupos de personas que desean colaborar en la auditoría.

Ante el cierre de los centros electorales en el Táchira, efectivos militares del Plan república, así como diversos organismos de seguridad, llevan a cabo patrullajes constantes en las calles a fin de mantener el orden y la paz ciudadana.