Movimientos sociales

El Comandante Chávez contribuyó a romper con el aislamiento comercial y político de Cuba

Nadia Mora, vocera de UPRA y Miembro del Movimiento Gayones dijo: “Es necesario aclarar que esta acción, no es una negociación del pueblo cubano, sino que se trata de un acuerdo entre gobiernos, que no debe interferir en los objetivos estratégicos que se ha planteado la lucha cubana”.

 La Unidad Popular Revolucionaria Antiimperialista (UPRA), manifiesta que las relaciones diplomáticas de Estados Unidos y Cuba, son un paso importante en la política internacional, resaltando la lucha que dicho pueblo ha librado por su soberanía y autodeterminación, de la mano con la política de integración latinoamericana que impulsó el Comandante, Hugo Chávez.

Nadia Mora, vocera de UPRA y Miembro del Movimiento Gayones dijo: “Es necesario aclarar que esta acción, no es una negociación del pueblo cubano, sino que se trata de un acuerdo entre gobiernos, que no debe interferir en los objetivos estratégicos que se ha planteado la lucha cubana. Hoy, se abre ante el derecho a que se le quite el veto como terrorista y se levante definitivamente el bloqueo comercial, que vive como consecuencia de estar en contra de la lógica de dominación imperialista”.

Asimismo, Mora advirtió la necesidad de considerar está acción como una “táctica” del imperialismo norteamericano para socavar las bases de la política de integración latinoamericana que promueven organismos internacionales como La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños( La Celac), Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR) y el Alba.

“Ahora Estados Unidos pretende sacar provecho político a esta acción y no resuelve el bloqueo económico que sufre este pueblo”, así lo ratifico la dirigente político de UPRA.

Por su parte, Carlos López, también vocero de la UPRA señaló: “El comandante Chávez contribuyo de manera importante a romper con el aislamiento comercial y político al que fue sometido el pueblo cubano durante más de 5 décadas”.

López destacó que desde estados Unidos se han promovido situaciones de contradicciones en el Continente, como Chile- Bolivia, Colombia y Venezuela por las aguas del Golfo, y el diferendo con Guyana. Estrategia que pretende imponer el Alca, atacando a la integración expresada hoy en Petrocaribe, estructura que ha permitido a los países del Caribe colocar las piedras fundacionales para el desarrollo conjunto.

Estos temas fueron debatidos en la “1.era. Convención Internacional de Izquierda Revolucionaria Antiimperialista”, y plasmados en su declaración final, realizada durante los días 11 y 12 de junio, en Caracas. Con el objetivo de crear una plataforma de lucha internacional con un carácter antiimperialista, para contrarrestar la opresión del imperialismo en contra de los pueblos del mundo

En este espacio las organizaciones revolucionarias del continente Latinoamericano alzan su voz en rechazo a los intereses extranjeros que promueven la dominación de los pueblos.

Finalmente, se acordó realizar la “2da Convención Internacional de la Izquierda Revolucionaria Antiimperialista”, en el mes de julio del 2016, en la ciudad de Caracas, afianzando el internacionalismo proletario y la solidaridad con la lucha del pueblo de venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.