Actividades

Piden que se incluya un artículo para el trabajo sin experiencia previa, para que los graduados tengan acceso al campo laboral por un lapso determinado

 Con el fin de sumar esfuerzos y apoyar los 14 motores productivos del país, delegados de diferentes movimientos sociales agrupados en la Unión Nacional de la Juventud Trabajadora y Productiva (Unajoven) realizan mesas de trabajo para impulsar la creación del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras(LOTTT) y la Ley de la Juventud Productiva, a objeto de garantizar las condiciones laborales dignas a los pasantes y aprendices.

Además proponen que en el instrumento jurídico se incluya un apartado para el trabajo sin experiencia previa, a fin de que los jóvenes próximos a graduarse de bachillerato o de la educación universitaria, tengan derecho a acceder a un espacio laboral, por un lapso y empresa determinada.

En las mesas de trabajo que se realizan en las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y la Central Bolivariana Socialista de trabajadores y trabajadores (CBST-CCP), participan jóvenes provenientes de diferentes regiones del país. 

Lianny Herrera representante de la organización refirió “Estamos reunidos en estas mesas para debatir la vital importancia de que los jóvenes tengan derecho de ingresar en situaciones dignas a una institución pública y privada, participando de forma activa en el fortalecimiento del nuevo modelo económico del país”.

Por su parte, Laura Maio informó que la juventud organizada propone también la construcción de la Comuna Obrera en la Zona Industrial de la Yaguara, como espacio territorial que permitirá implementar estrategias y mecanismos de acción, para superar el rentismo petrolero y desde la juventud aportar a la construcción del nuevo modelo productivo socialista.

“Nosotros los jóvenes estamos convencidos de acompañar al presidente Nicolás Maduro en su gestión para lograr la construcción del nuevo modelo económico, no tenemos más alternativas es ahora o nunca. Las conclusiones de estas mesas se darán a conocer en los próximos días.”.