Actividades

Primera pantalla de ciencia nacional

La calidad visual de este seriado mostrará todas las costas venezolanas y muchos otros paisajes del país, además de dar a conocer “científicos anónimos” que están lejos de los urbanismos desarrollando investigaciones

El canal Conciencia TV estrenará próximamente un programa sobre la biodiversidad venezolana, informó este viernes el presidente de la planta televisiva, Gustavo Castillo.

Durante entrevista en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que se trata de una nueva temporada con un ciclo llamado “Conciencia para todos”.

La calidad visual de este seriado mostrará todas las costas venezolanas y muchos otros paisajes del país, además de dar a conocer “científicos anónimos” que están lejos de los urbanismos desarrollando investigaciones.

Castillo recordó que el trabajo del equipo de Conciencia Tv está enfocado en  divulgar ciencia y logros en materia tecnológica de nuestro país, una iniciativa  del Comandante Supremo Hugo Chávez en 2013.

“En dos años hemos hecho un trabajo muy comprometido con mucha calidad (…) con una programación muy robusta con producciones nacionales independientes y contenidos de productos de convenios internacionales”, dijo.

La variedad de los programas transmitidos por este canal abordan temáticas enfocadas en las Biodiversidad, tecnología ancestral y popular.

Castillo resaltó que la mayor parte del contenido, un 80% de la programación transmitida, es PNI; es decir, “hay un apoyo constante por los Productores Nacionales Independientes”.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

La serie Cerefritos de ConCienciaTv, resultó la ganadora en la categoría de Mejor Producción Innovadora en los Premios TAL, entregados el jueves 30 de julio en el Teatro Solís de Montevideo, los cuales reconocen la excelencia y la calidad en la producción de contenidos que vienen realizando las televisoras públicas y culturales latinoamericanas.

“Es un programa que trata de enamorar o reenamora a los jovenes con a ciencia a través de otros conceptos”, manifestó Castillo.

La gama de información de Conciencia TV puede ser consultada a través del portalwww.concienciatv.gob.ve/ y en las redes sociales Facebook, Twitter y YouTube.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.