Actividades

En honor a la gesta histórica que realizára el Generalísimo Francisco de Miranda en la Provincia de Coro un 3 de agosto de 1806, este lunes se celebra el Día de la Bandera Nacional, fecha patria modificada en el 2006 cumpliendo con lo establecido en la Ley de Símbolos Patrios.

Fue el Precursor de la Independencia venezolana, quien a bordo del bergantín inglés Leander, trajo por primera vez la propuesta de lo que hoy día conocemos como el Tricolor Patrio.  Durante su segunda expedición proveniente de Nueva York, Miranda llegó con la Bandera Nacional, aunque esta se izó por primera vez el 12 de marzo de 1806 en el mástil del Leander, estando en Jacmel, Haití.

El naciente pabellón nacional fue izado finalmente en la torre parroquial de La Vela de Coro el 3 de agosto de ese mismo año. Por esta razón el Gobierno Nacional toma la fecha como la oficial desde el año 2006, para celebrar la hazaña mirandina.

La Ley de Símbolos Patrios especifica en su Artículo 3 que  “la Bandera Nacional se inspira en la que adoptó el Congreso de la República en 1811. Está formada por los colores amarillo, azul y rojo, en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de cinco puntas, colocadas en arco de círculo con la convexidad hacia arriba. La Bandera Nacional que usen la Presidencia de la República y la Fuerza Armada Nacional, así como la que se enarbole en los edificios públicos nacionales, estadales y municipales, deberá llevar el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela en el extremo de la franja amarilla cercano al asta. La Bandera Nacional usada por la Marina Mercante sólo llevará las ocho estrellas.

Tricolor Patrio

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.