Actividades

La Fundación Coreoarte en Coproducción con la Compañía Nacional de danza estrenará la pieza coreográfica denominada Andares. Esta propuesta inédita en formato multimedia, presentada en el marco del programa de Residencias Artísticas que ofrece el Gobierno del Distrito Capital, dibuja a través de la danza, la música en vivo, la plástica y el audiovisual, una iconografía que relata la historia del cimarronaje nuestro americano a través de la lucha y la dignidad de las comunidades afro. Es así que este montaje pretende llevar al espectador por un pasaje de historias de vida,  que a partir del canto, la poesía, la música y las voces de los artistas, mostrara un relato cargado de sueños y esperanzas descritos desde una cultura ancestral de resistencia y  existencia como lo es la  cultura afroamericana.
Andares es la arenga de libertad que desde el cimarronaje del siglo XXI, nos exige  transitar un camino de entendimiento de nuestra profunda y genuina historia social, proyectada a través de las voces de aquellos y aquellas cimarronas de ayer y hoy que  persistiendo  a través de sus prácticas espirituales y culturales, desde las acciones y la memoria viva, nunca han hecho silencio.
La cita es en el teatro Bolívar de Caracas,  viernes  2  y  sábado 3 de Octubre a las 7:00pm.

 

Domingo, 4:00pm
Entrada general 50 Bolívares.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.